universal encabezado 2

AHORA

Escritor dominicano León David pondrá en circulación su libro “Delmira Agustini” en Nueva York

NO2 800x445

Nueva York.-El escritor dominicano León David pondrá en circulación su libro de ensayos Delmira Agustini o el otro nombre de la pasión, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

El evento, organizado por el escritor Ángel Garrido, se celebrará el viernes, 13 de octubre, a las 7:30pm, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Sobre la obra, Garrido escribe: “En el proemio mismo de un vasto estudio de mil y tantas páginas León David dedica unas 80 de ellas a sobrevolar el aeropuerto teórico en cuya pista desea aterrizar la nave de una de las cosas que hizo Delmira Agustini: Poesía. Los poetas, tal y como de manera palmaria lo demuestra León en su enjundioso y bien documentado estudio, también hacen entre otras cosas poesía. Dígase entonces para dimensionar en su justa medida esa arista del aeropuerto teórico en el cual nos desembarca nuestro respetado autor luego de exorcizar en torno al trabajo poético de Delmira Agustini la sana y creadora fuerza de su profunda admiración por ella”.

Por su lado, el escritor Miguel Ángel Fornerín dijo: “En este libro que es mucho más que simple obra de crítica, León David se explaya en presentar un ensayo que es a la vez un tratado. Y es ensayo porque, a la manera de Montaigne, es un decir que nunca pierde la irreductible perspectiva, el subrayado personal, la nota particular en la que anida la arquetípica Belleza como suprema aspiración de los poetas mayores”.

La obra de León David es sobre Delmira Agustini (Montevideo, 1886 – 1914), destacada poetisa uruguaya adscrita al modernismo, que inauguró con su obra lírica la trayectoria de la poesía femenina del siglo XX en el continente sudamericano.

León David, seudónimo de Juan José Jimenes Sabater, nació en La Habana, Cuba, el 25 de junio de 1945. Poeta, ensayista y crítico. Hijo del destacado escritor y político dominicano Juan Isidro Jimenes Grullón. Recibió gran parte de su formación literaria en Venezuela y España. Dirigió el Departamento de Letras y el de Difusión Artística y Cultural de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue editor de los suplementos “Aquí” y “Krítica” de los periódicos La Noticia y El Siglo, respectivamente. Obtuvo el premio de poesía de la Biblioteca Nacional en 1986 con el poemario Poemas del hombre nuevo. Su estilo depurado presenta un sello inconfundible en las letras nacionales.

 

Fuente: Sincortapisa

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

1293352
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
3112
6314
15711
1238551
92357
103937
1293352

Tu IP 54.156.67.122
2017-10-17 12:51


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.