universal encabezado 2

AHORA

La policía busca al autor de un brutal ataque a una mujer asiática en plena calle en Nueva York

AQPH3AIV2T6ZMALWH4I4YNOCQY

Empleados de un edificio que observaron la agresión y no hicieron nada han sido suspendidos del trabajo. El caso eleva la alarma por el auge de crímenes racistas

Manifestación contra la violencia hacia la comunidad asiática en Estados Unidos, este martes en Nueva York. En video, el momento del ataque.AFP

EL PAÍS

Nueva York -

La policía de Nueva York busca al autor de un brutal ataque contra una mujer asiática de 65 años este lunes, a plena luz del día y en la calle, que fue captado por las cámaras de vigilancia de un edificio. Las imágenes muestran una violencia inexplicable y estremecedora: el hombre se topa con la víctima de frente, por la misma acera, la derriba de una patada en el torso y la sigue golpeando mientras, según los agentes, profiere exabruptos contra los asiáticos. El caso eleva la alarma sobre el auge de crímenes de odio que está sufriendo esta comunidad.

En el vídeo, que la policía ha difundido para tratar de identificar al agresor con ayuda de la colaboración ciudadana, se puede observar también cómo los empleados del inmueble de apartamentos de lujo frente al que ocurren los hechos evitan intervenir en auxilio de la mujer e incluso cierran la puerta. Fuentes de la compañía que gestiona el bloque comunicó este martes que han sido suspendidos mientras se investiga su actuación.

Los hechos tuvieron lugar el lunes a las 11.40 de la mañana, cuando la mujer se dirigía a misa, a la altura del número 360 de la calle 43, en la parte oeste de Manhattan. Se encuentra hospitalizada con heridas graves, según las autoridades, como consecuencia de las tres patadas recibidas en el tronco y la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo.

El alcalde Bill de Blasio ha calificado este martes el ataque de “absolutamente repugnante e indignante” y de “absolutamente inaceptable” el hecho de que nadie interviniera ni acudiera en ayuda de la víctima. “Da igual quién seas o qué estés haciendo, tienes que ayudar a otro neoyorquino”, añadió De Blasio.

El tiroteo de hace dos semanas en Atlanta, en el que Robert Aaron Long, de 21 años, mató a ocho personas (siete de ellas mujeres y seis de origen asiático), puso en el foco los ataques racista contra la comunidad asiática, que ha ido en aumento el último año, durante la pandemia.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020, y hasta finales de año, la organización Stop Asian American and Pacific Islander Hate (Paren el odio a los estadounidenses asiáticos y de las islas del Pacífico) registró casi 2.800 denuncias de “odio antiasiático” en todo el país, de las que 240 incluyeron un ataque físico.

El ataque de Manhattan se produce un día después de que un desconocido propinara una paliza a un hombre en un concurrido tren de la línea J en Brooklyn. Agentes especializados en delitos racistas investigan la agresión, que fue grabada por otro pasajero en un vídeo de TikTok con millones de reproducciones.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

10056724
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
2785
3655
6440
10021345
43914
127112
10056724

Tu IP 3.236.228.250
2021-04-12 17:10


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.