universal encabezado 2

AHORA

Las mujeres migrantes en Estados Unidos envían más remesas que los hombres a sus países de origen

sharon mccutcheon rItGZ4vquWk unsplash

Cada año, 100 millones de mujeres migrantes trabajadoras envían dinero a sus países incluso a pesar de la brecha que existe con el salario de género

Alexa Liendo

POR: ALEXA LIENDO 30 DE MARZO 2021

Estudios han demostrado que la migración de mujeres ha aumentado en los últimos años, así como su participación en el envío de remesas a sus países de origen. Del otro lado, también hay estadísticas que demuestran que las mujeres son quienes más remesas reciben. Las estadísticas más recientes son de la Organización de Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales en pro de la igualdad.

En los últimos años las mujeres han tenido una mayor participación en el sustento de sus hogares en su país de origen con el envío de remesas. Sin embargo, por tener menores ingresos, cuando se miden hombres y mujeres en términos monetarios el hombre envía más cantidad de dinero.

Aunque las féminas migrantes suelen tener un salario más bajo que el de los hombres, indicadores señalan que las mujeres trabajadoras suelen enviar hasta un 17% de su salario a sus familiares. Por ejemplo, en Estados Unidos de los envíos totales de remesas el 50.1% lo hacen mujeres trabajadoras y un 49.9% hombres.

Por otra parte, la ONU también resalta en lo que se refiere a recepción de remesas, que son sobre todo madres y esposas las principales receptoras de esas transferencias de dinero hechas por migrantes. Las esposas suelen recibir más cantidad y con más frecuencia que las madres.

Pero muy a pesar de los estereotipos, desde hace más de diez años se demostró que cada vez son más las mujeres que migran de manera independiente, en busca de un mejor salario, hacia los Estados Unidos para sostener o ayudar a sus familias.

Cifras de la ONU, de finales del 2020, aseguran que todos los años 100 millones de mujeres envían remesas a sus países y aunque persista la brecha del salario de género tienen a enviar mayor parte de sus salarios que los hombres. Aunque en la actualidad “ante la pérdida de más de 495 millones de empleos desde el inicio de la pandemia —muchos de ellos en el sector de los servicios, que da empleo a un 74 % de las mujeres migrantes—, las familias que dependían de estas remesas atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad”, señala una declaración de ONU Mujeres, de diciembre 2020.

La mayoría de estas mujeres migrantes se emplean en actividades relacionadas con servicios de alimentación, hospedaje, recreación; servicios de educación y salud; y manufacturas.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

10056980
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
3041
3655
6696
10021345
44170
127112
10056980

Tu IP 3.236.228.250
2021-04-12 19:05


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.