universal encabezado 2

AHORA

Congresista Adriano Espaillat preside el voto para aprobar la trascendental Ley de Sueños y Promesas

Espaillat congreso 1

La Ley de Sueños y Promesas de los Estados Unidos, H.R. 6 pone a más de 2.1 millones de Soñadores (Dreamers) en el camino hacia la ciudadanía y establece una vía hacia la residencia permanente para los recipientes de TPS y DED

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13), el único inmigrante en el Congreso que fue indocumentado, presidió la votación para aprobar la H.R. 6, la Ley de Sueños y Promesas de los Estados Unidos, en la Cámara de Representantes. El proyecto de ley monumental, que el congresista Espaillat apoyó, colocará a más de 2.1 millones de Soñadores en un camino hacia la ciudadanía y establecerá una vía hacia la residencia permanente para personas protegidas por programas conocidos como Estatus de Protección Temporal (TPS) y Salida Forzada Diferida (DED).

“Hoy es un gran día en nuestra nación, ya que estamos a la altura de nuestros ideales más nobles y altruistas. Al aprobar la Ley de Sueños y Promesas, reafirmamos que aún somos una nación de inmigrantes”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13).

“Seguimos una gran tradición que se remonta incluso antes de la Isla Ellis, cuando cientos de miles de inmigrantes principalmente europeos de humildes y pobres comienzos llegaron a nuestras costas para mejorar sus vidas. Ellos nos convirtieron en una ‘unión más perfecta’, fortaleciendo la noción de que somos una nación de inmigrantes.

“Con la aprobación de la H.R. 6, los jóvenes y otras personas que son estudiantes, maestros, enfermeras, cuidadores y miembros de nuestras fuerzas armadas podrán aprovechar plenamente su potencial y vivir el Sueño Americano, reafirmando que Estados Unidos es una nación de inmigrantes.

“Ya sea de estados rojos o estados azules, todos compartimos una herencia de inmigrantes de una forma u otra: algunos llegaron por la fuerza, encadenados a su destino, mientras que otros huyeron de la violencia, la pobreza, el hambre o en busca de derechos y libertad religiosa. Muchos vinieron con nada más que la camisa en la espalda y otros con maletas llenas de sueños y aspiraciones.

"Hoy, me enorgullece estar junto a mis colegas para aprobar este proyecto de ley histórico y reafirmar que aún somos una nación de inmigrantes y nuestra lucha continúa para garantizar que el Sueño Americano siga siendo viable para todos".

Vea las declaraciones del congresista Espaillat en el pleno de la Cámara.

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

4844261
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
799
13066
36611
4724733
207972
335492
4844261

Tu IP 54.209.227.199
2019-06-19 00:44


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.