universal encabezado 2

AHORA

Fox News respalda a la CNN en su demanda contra la Casa Blanca

1542219399 953846 1542229202 noticia fotograma

Una becaria trata de quitar el micrófono al periodista de CNN Jim Acosta. Así se enfrentó Trump al periodista. JONATHAN ERNST (REUTERS)

‘The Wall Street Journal’ también se suma a la iniciativa de la cadena de televisión favorita de Trump, ambas de News Corp, para que se devuelva la acreditación al periodista Jim Acosta

YOLANDA MONGE

Washington/ Fox News, la cadena de televisión favorita del presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que respaldará la demanda interpuesta por la CNN para que el Gobierno estadounidense devuelva la acreditación a Jim Acosta, su corresponsal en la Casa Blanca. “Fox News apoya a CNN en su iniciativa legal para que le sea devuelto su pase de prensa al reportero. Nuestra intención es unirnos a la demanda de CNN. Los pases dados por el Servicio Secreto a los periodistas que cubren la Casa Blanca nunca deberían de ser usados como un arma en contra de nadie”, escribe la cadena Fox en un comunicado.

Fox News presentará un documento amicus, una figura legal por la que un tercero expresa su apoyo a una de las partes, ante la corte del Distrito de Columbia donde se litiga el caso. Al apoyo de Fox News se ha sumado el prestigioso diario The Wall Street Journal, ambos medios de comunicación propiedad de News Corp. “The Wall Street Journal considera preocupante que la Casa Blanca haya revocado el pase de prensa de Jim Acosta. Consideramos que esta decisión debe de ser revocada y apoyamos todos los esfuerzos para que Acosta vuelva a tener pleno derecho de acceso a la Casa Blanca. El Journal está comprometido con el ejercicio del derecho a la libertad de opinión garantizada en la Primera Enmienda de la Constitución y la capacidad de un redactor de preguntar a los cargos electos”, ha afirmado el diario neoyorquino en un comunicado.

La jefa de prensa de Trump, Sarah Sanders, ha hecho público un caústico comunicado en el que califica la decisión de FoxNews como “un nuevo altavoz para CNN” y señala que la cadena de noticias de 24 horas todavía tiene a otros reporteros a los que se les permite el acceso a la Casa Blanca: “Nos vamos a defender. Esto no es más que otra fanfarronada de CNN, medio que tiene otras 50 credenciales, y el señor Acosta no es ni más ni menos especial que otro periodista u otro medio respecto a lo que dicta la Primera Enmienda”.

“Después de que Acosta hiciera dos preguntas al presidente —que fueron respondidas por el presidente—, se negó a entregar el micrófono a la becaria de la Casa Blanca para que otros reporteros pudieran plantear sus cuestiones”, prosigue la portavoz presidencial. “Esta no es la primera vez que este reportero se ha negado de forma inapropiada a ceder la palabra a otros compañeros”.

Además de Trump, hay otros cinco señalados en la demanda: el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; la portavoz, Sarah Sanders; el director de comunicación, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, y el agente que impidió el acceso a Acosta el pasado miércoles por la noche porque su pase había caducado.

"Si bien la demanda se refiere a la CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera", aseguraba el comunicado de la CNN en el momento de presentar la demanda este martes: "Si no los desafiamos, las acciones de la Casa Blanca podrían crear un efecto peligroso para cualquier periodista".

“No aprobamos el creciente tono antagónico tanto por parte del presidente como de la prensa en encuentros recientes; apoyamos una prensa libre, accesible y abierta al diálogo para el pueblo americano”, ha asegurado en un comunicado Jay Wallace, presidente de Fox News.

La CNN alega que la “injusta” retirada el miércoles de la semana pasada del pase de prensa permanente a Acosta viola la Constitución. Además, exige el restablecimiento inmediato de la credencial y que la Casa Blanca se comprometa a no volver a revocársela.

La Casa Blanca alegó que Acosta fue un tanto agresivo con una becaria que trató de quitarle el micrófono después de que Trump le cortara tras un tenso intercambio dialéctico sobre la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos.

Durante el altercado entre Trump y Acosta, el mandatario le dijo al reportero que era una “persona horrible y grosera”. En medio de la insistencia del periodista por hacer más preguntas al presidente, y la negación de este a que las hiciera, apareció una becaria para retirar el micrófono al periodista. La joven se convirtió en protagonista de la polémica, porque la Casa Blanca argumenta que la retirada del pase ha venido provocada por el mal trato del reportero a la mujer. Para reforzar la tesis, la portavoz Sanders difundió un vídeo del incidente. Sin embargo, la cinta estaba alterada para exagerar el contacto entre el brazo del periodista y de la empleada, según las conclusiones de varios expertos visuales.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

3154461
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
1429
6688
45864
3059490
98713
203112
3154461

Tu IP 54.84.236.168
2018-12-15 02:49


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.