universal encabezado 2

AHORA

Comey acusa a Trump de ser un “mentiroso” y de tratar a las mujeres como “pedazos de carne”

1523846278 655980 1523846447 noticia normal recorte1

El exdirector del FBI James Comey. AP

En una entrevista el exdirector del FBI destituido por el presidente carga contra él y afirma que su supuesta fiesta con prostitutas en Moscú lo hizo vulnerable a ser chantajeado por el Kremlin

PABLO DE LLANO

Miami/ Nunca Estados Unidos pudo imaginar tal guerra de insultos entre un presidente de la nación y un exdirector del FBI, su mayor órgano policial. Esta noche en una esperada entrevista en televisión James Comey, exjefe de la agencia de investigación destituido por Donald Trump, ha desplegado toda una batería de acusaciones contra el inquilino del Despacho Oval, presentándolo como un mentiroso compulsivo, diciendo que trata a las mujeres como "pedazos de carne" y afirmando que su supuesto encuentro con prostitutas en Moscú lo hizo vulnerable al posible chantaje del Kremlin.

En la entrevista que concedió el exdirector del FBI a la cadena ABC, Comey dice que Trump es una "mancha" para todos los que han trabajado o trabajan con él y un dinamitador de las normas y principios fundamentales de Estados Unidos. También lo comparó con un jefe de la mafia, como hace en su libro Una lealtad mayor (Flatiron Books), que será publicado el martes próximo y cuyos adelantos ya han inundado la prensa norteamericana. "Esa cultura de liderazgo me viene constantemente a la mente cuando pienso en la Administración Trump", dijo Comey, aludiendo a la etapa de su carrera en que combatió el crimen organizado en Nueva York.

"Nuestro presidente debe encarnar una figura de respeto y adherirse a los valores que están en el núcleo de este país", ha dicho Comey a ABC. Consideró que "lo más importante" en un presidente es que diga la verdad y que Trump "no está capacitado para eso". "Está incapacitado moralmente para ser presidente". "No me compro estas cosas de que él sea mentalmente incompetente o que tenga etapas tempranas de demencia", añadió.

Con esta andanada contra Trump en un programa de televisión, la batalla entre ambos se ha vuelto ya un espectáculo público de audiencia masiva. Y Comey podría ser ser el testimonio estrella en caso de que el fiscal especial Robert S. Mueller III termine por llevar a Trump a juicio en la investigación que está desarrollando por obstrucción a la justicia.

Trump no esperó a que se televisase la entrevista y desde primera hora del domingo soltó rayos y centellas en su Twitter contra Comey. "El resbaladizo James Comey, un hombre que acaba siempre mal y fuera de control (no es inteligente). ¡Caerá como el peor director del FBI de la historia como mínimo!", escribió. Y también: "Nunca le pedí lealtad personal a Comey. Ni siquiera conocía a este tipo. Es solo otra de sus muchas mentiras. ¡Sus 'memorandos' son de autoservicio y FALSOS!'". Comey fue despedido en mayo de 2017 por Trump, ya entonces muy presionado por la investigación sobre la supuesta confabulación entre su campaña y el Kremlin para perjudicar en las elecciones presidenciales de 2016 a la candidata demócrata Hillary Clinton.

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

2974119
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
7781
6792
22633
2896853
121483
125615
2974119

Tu IP 54.163.22.209
2018-11-20 17:38


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.