universal encabezado 2

AHORA

Trump ataca a una senadora llamándola “Pocahontas” durante un acto oficial con indios americanos

1511821916 116208 1511822245 noticia normal recorte1

Donald Trump este lunes. OLIVER CONTRERAS / POOL EFE

El presidente vuelve a criticar a la demócrata Elizabeth Warren con el nombre de una figura icónica de los nativos

N.A.

Washington/ Donald Trump invitó este lunes a un grupo de indios americanos a la Casa Blanca. Tres de ellos eran veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Uno tenía 97 años de edad. Era un acto solemne. Después de la intervención del líder de los nativos, el presidente tomó la palabra y, a los pocos segundos, no pudo evitar hacer una mención a “Pocahontas”, una figura icónica entre los indios americanos pero que el republicano utiliza para insultar a la senadora demócrata Elizabeth Warren.

“Sois personas muy especiales, estabais aquí antes que todos nosotros, aunque tenemos una representante en el Congreso que dicen que lleva mucho tiempo aquí...más que vosotros…¡la llaman Pocahontas!”, dijo Trump, con una ligera sonrisa, al referirse a Warren. Los nativos, sin reacción, no parecieron entender el sentido de sus palabras.

No es la primera vez que el presidente se refiere a la demócrata de esta manera. A los pocos minutos, la senadora lamentó en televisión los comentarios del presidente: “Es una pena que el presidente de Estados Unidos no pueda completar ni una ceremonia honrando a héroes sin tener que hacer un comentario racista. Se cree que así me va a callar. No le ha surtido efecto y no lo hará en el futuro”. En la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, la portavoz Sarah Huckabee Sanders defendió las palabras de Trump y dijo que no suponían un insulto racista.

En el pasado, el Congreso Nacional de Indios Americanos ha condenado el uso del presidente de la palabra “Pocahontas” para burlarse de Warren, al tratarse de un personaje relevante en la historia antigua del país. Warren ha afirmado ser descendiente de nativos, algo que muchos conservadores han criticado como una estrategia para seducir el voto de las tribus en su carrera política.

Trump le ha acusado de mentir sobre sus raíces. En plena campaña, el entonces candidato republicano tuiteó contra la senadora y le llamó “Pocahontas” por primera vez. A principios de este mes, el presidente reincidió. El presidente concluyó así el día que empezó con un rocambolesco tuit en el que propuso un concurso entre los medios para premiar al "más falso".

 

Fuente: EP

0
0
0
s2smodern

facebook   twitter   instagram    googleplus  

1503847
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos Los dias
404
3192
7285
1462620
49507
105425
1503847

Tu IP 54.226.132.197
2017-12-12 04:59


facebook   twitter   instagram   googleplus  



© 2015 Copyright Universal Prensa. All Rights reserved.